Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Porqué se puede ver la luna en el día..

Publicado por Navaromix activado 28 Diciembre 2013, 09:33am

Etiquetas: #curiosidades

El satélite natural siempre nos muestra el mismo lado, principalmente por la coincidencia entre los movimientos de rotación de la Luna sobre su propio eje y de traslación alrededor de la Tierra; es decir, son exactamente iguales.

Normalmente, solo podemos ver 50% de su superficie, apunta el Observatorio de Madrid, España, pero si se le observa por periodos largos se puede llegar a ver hasta un 60%, debido a una serie de balanceos o libraciones.

Si se encuentra entre la Tierra y el Sol, nos muestra su parte no iluminada y por ello no la vemos, señala la institución. Es la fase de luna nueva o novilunio. La cara oculta o no iluminada de la Luna fue observada, por primera vez, en 1959, por la sonda soviética Luna 3.

¿Por qué podemos ver la Luna en el día?

 

Buenos días Luna. Todos seguramente hemos descubierto que la Luna se queda en el cielo hasta el amanecer. Esto depende la luminosidad del día, que en realidad es la luz del sol reflejada en su superficie y la rotación de la Tierra, así lo publica Mental Floss.

Para que la luna sea visible en el cielo, tiene que estar por encima del horizonte. En promedio, la luna se encuentra sobre el horizonte durante 12 horas al día. Algunas de esas 12 horas coinciden con el día. Lo cual, a pesar de lo impresionante que es, no es tan raro.

De hecho, la luna es visible durante el día, casi todo los días, a excepción de cuando está cerca de ser luna nueva o llena.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts