Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Conoce más...

Publicado por Navaromix activado 28 Diciembre 2013, 09:23am

Etiquetas: #curiosidades

 

 ¿Dónde está el viento cuando no sopla?

¡En ninguna parte! El viento es el movimiento del aire en la atmósfera, y se origina a causa de la diferente densidad de masas de aire que se encuentran a distinta temperatura. Es como si removiéramos el azúcar de una taza de café con una cuchara; si no lo hiciéramos, no se movería el líquido. En el caso del viento, si este no sopla, no es porque se haya ocultado o se haya ido hacia otras zonas, sino simplemente porque el aire está calmado.

 

¿Cómo se produce los arcoíris de fuego?

Es un evento meteorológico que se produce bajo determinadas condiciones después de una tormenta, y que de manera científica se llama arco circunhorizontal, que poco tiene que ver con fuego. Se trata de un efecto óptico provocado por la refracción de la luz a través de cristales de hielo en nubes tipo cirrus, y que da la impresión de que el cielo está en llamas (de ahí su nombre). Lo difícil de que se genere este fenómeno es que coincida una nube tipo cirrus o cirro (compuesta por cristales de hielo en forma de bandas delgadas y finas horizontales) y que el Sol se encuentre en su cenit.

 

¿Qué es la lluvia de sangre?

Este es un término que se utiliza cuando la lluvia lleva arena procedente de los desiertos. Las partículas de arena fina levantadas por el viento se mezclan con la humedad en las nubes. Al caer, las gotas tienen un color rojizo, y cuando se secan queda una fina capa de polvo, que también puede ser de esa tonalidad, lo que cubre casas, carros y muebles de jardín. Las tormentas del desierto del Sahara usualmente son las responsables de levantar la arena que llega a países tan lejanos como Reino Unido. Este tipo de lluvia ocurre pocas veces al año en ese país, y con más frecuencia al sur.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts