Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


La felicidad produce ganancias a las empresas

Publicado por Navaromix activado 22 Enero 2012, 10:18am

Etiquetas: #Noticias.

Las personas felices son hasta 88% más productivas que quienes no lo son, esto de acuerdo con el estudio Felicidad y trabajo de la consultoría Crecimiento Sustentable.

 

El impacto que genera la felicidad en círculos virtuosos se cuantifica por las aportaciones que realiza un trabajador feliz que maneja mejor los riesgos, toma de decisiones e incluso las variables pesimistas.

 

Esto puede cuantificarse con el número de accidentes de trabajo que presenta una organización feliz respecto de una que no lo es. “Esta última aumenta sus siniestros hasta en 300% respecto de las organizaciones que tienen colaboradores optimistas”, dice Alfonso del Valle, director de Crecimiento Sustentable.

 

El estudio indica que la gente feliz presenta hasta 33% mayor energía y dinamismo que deriva en mayor eficiencia y productividad.

 

El empresario menciona que la creatividad está intrínsecamente relacionada con el grado de felicidad en el trabajo. “A nivel mundial detectamos que el mayor número de patentes se presenta en las organizaciones con mayor grado de satisfacción laboral y este factor también se descubre en las mejores adaptaciones al cambio”.

 

En el estudio se resume que un trabajador feliz soluciona problemas, no los crea; idea nuevas formas de mejorar continuamente, y sus compañeros se sienten bien de trabajar con él.

 

La felicidad laboral está relacionada con las siguientes percepciones:

 

1. Disfruta lo que hace

 

2. Hace un buen trabajo y se siente orgulloso de ello

 

3. Trabaja con gente amable

 

4. Sabe que lo que hace es importante

 

5. Se le reconoce por el trabajo hecho

 

6. Toma responsabilidades

 

7. Se siente motivado y con energía

 

8. Siente que se le admira

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts