Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Receta para lograr felicidad financiera

Publicado por Navaromix activado 2 Febrero 2012, 08:39am

Etiquetas: #Noticias.

 

¿Sabes qué es y cómo se logra la felicidad financiera?

 

Tal precepto sirve para definir a las personas que aprovechan al máximo su dinero, administran los gastos y llevan a cabo un plan de desarrollo con metas económicas enfocadas a mejorar su calidad y estilo de vida.

 

Una encuesta de Consulta Mitofsky reveló que seis de cada 10 mexicanos están contentos o algo contentos con el sueldo que perciben, sin embargo la mayoría necesita mayores ingresos que se traduzcan en crecimiento para su familia.

 

El sondeo arrojó que los hombres se consideran más satisfechos con el salario que perciben, con una tasa de 66.4%, mientras que las mujeres sólo alcanzan un nivel de 56.5% en la misma materia.

 

Un estudio de la firma Gallup, cuyo objetivo es responder a la pregunta ¿el dinero da la felicidad?, reveló que el nivel de satisfacción de las personas se eleva con el ingreso personal y nacional de cada región del mundo.

 

Ello, apunta el reporte, debido a que el circulante es indispensable en la vida de los seres humanos, “porque sin dinero no se come, no te vistes, no estudias y no te diviertes”.

 

Aunque todos esos puntos, reconoce, no garantizan la felicidad plena de los individuos, ya que ésta es un concepto estrechamente ligado a los sentimientos y percepciones de cada individuo.

 

Bienestar económico

 

Para alcanzar esta meta, el sitio www.finanzasdiarias.com recomendó al público:

 

1. Ser consciente de que la felicidad financiera no es tener mucho dinero, ya que los factores externos asociados al ingreso no la garantizan.

 

2. No desear más de lo que necesitas: plantea metas de consumo que mejoren tu calidad de vida.

 

3. Llevar a cabo un presupuesto de gastos y evitar que los excesos y las compras por impulso acaben con el salario.

 

4. Buscar un empleo que se adapte a los intereses personales y profesionales de cada persona.

 

5. Fomentar las inversiones y desarrollar actividades que te permitan disfrutar de tu tiempo libre.

 

Alegría para tu bolsillo

 

El bienestar de tu bolsillo también es un motivo de ale­gría para tu economía. El portal web finanzaspracticas.com te sugiere:

 

• Ahorrar es crucial para tu bienestar y muy importan­te en cualquier etapa de la vida: te ayuda a comprar vivienda, formar una familia, preparar tu jubilación, contar con atención médica, pagar los estudios o dejar una herencia a tus seres queridos.

 

• Gastar con prudencia: la meta no es castigarte o impedir que disfrutes; por el contrario, es una forma de establecer obje­tivos de consumo y cumplir con tus sueños.

 

• Usar las tarjetas de crédito con prudencia: cubre las mensualidades y compromisos financieros a tiempo y no compres más de lo que puedes pagar.

 

• Reducir las deudas: lo ideal es que éstas no superen 25% del ingreso. Liquida más del mínimo en tus tarjetas; de ser posible, desembolsa el doble de lo requerido por el banco.

 

• Reestructura tus pasivos: si no puedes liquidar el pago mínimo, reestructura tus deudas. Negocia una tasa de interés a corde a tus posibilidades y solicita un plazo más conveniente a tus necesidades.

 

w.jpg

 

Lo díficil organizrse para no gastar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts