Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Posa Vanessa Bauche en la edición actual de Playboy

Publicado por Navaromix activado 9 Febrero 2012, 07:21am

Etiquetas: #Noticias.

El lector de una revista para caballeros puede pensar lo que quiera o quizá no pensar: solo echar a volar la imaginación mientras hojea las páginas, cuidando que nadie lo vea porque no vaya a ser que piensen que es un depravado. Se pueden decir y pensar muchas cosas.

 

Se puede desconfiar o persignarse. Pero cuando la belleza y la inteligencia coinciden (más una suma considerable de dinero), es posible encontrar razones para mirar algo más que la carne en esas páginas eróticas. De eso está segura la actriz mexicana Vanessa Bauche, quien posó desnuda (valga la redundancia) para la edición mexicana del mes de febrero de la prestigiosa revista Playboy.

 

Bauche se pregunta: “¿Por qué el cuerpo tiene que estar peleado con la inteligencia?”. Su respuesta es un portafolio bien pensando que perfiló tras sostener varias reuniones de trabajo con los directores de la edición mexicana de la revista del conejito más casi un año de disciplina física, ejercicio y dieta. Así, al cabo de un año de la firma del contrato y 11 después del primer acercamiento de la revista, bajo el lente del fotógrafo Uriel Santana, la actriz presenta un homenaje a una serie de “mujeres vanguardistas” del cine internacional como: Marlene Dietrich, Anita Ekberg, Brigitte Bardot o Dolores del Río, a quienes considera parte de sus raíces, de donde ella aprendió el arte de la transformación.

 

“Era una oportunidad para profundizar en la capacidad de transformación, propia del histrionismo, esa capacidad con la cual los actores podemos contar otras vidas. A mí me han identificado por trabajar en proyectos de apoyo social, comprometida con las mujeres, y en este mismo sentido he aprovechado esta oportunidad en un momento en el que decidí compartir con el público parte de mi verdadera belleza”, indica la actriz.

 

LA TV HA PROMOVIDO ESTÁNDARES DE BELLEZA

 

Bauche tomó el compromiso como un doble reto: transformar el cuerpo a partir del ejercicio, mediante un proceso natural, y hacer un homenaje a esas mujeres “vanguardistas y revolucionarias, destacadas no sólo por su belleza sino también por su inteligencia”, dijo. Pero, al mismo tiempo, la actriz critica las opiniones que se nutren del morbo, el chisme o el prejuicio. Pues, ella, asegura (y no hay duda de ello), que su capacidad como actriz está más que comprobada. Por eso decide ir un paso más allá de lo trivial:

 

“Hay un problema social muy profundo que deriva en la misogenia. ¡Ojo!, no estoy hablando de misoginia, sino de misogenia: el rechazo a la raíz, a tu aspecto físico, a la mujer de donde nacimos, problema a partir del cual se generan muchas deformaciones sociales. La TV se ha encargado de fomentar esta tendencia a estereotipar la belleza femenina con algo ajeno, aspiracional en mujeres que no son naturales. Luego vino el boom de la medicina estética y se estandarizó el modelo de belleza.

 

Pero, afortunadamente -con lo cual ha tenido que ver el boom de lo latino en el mundo entero-, poco a poco se han roto estos estereotipos. Por ejemplo, a mí me pareció acertado que apareciera Dayana (mujer relacionada con el escándalo de acoso sexual del cantante Kalimba el año pasado) principalmente porque ella es una mujer de verdad. Los mismo pasó con Francesca Guillén, que hizo una hermosa sesión en Chiapas y tiene una disciplina física extraordinaria. Poco a poco se han roto estos paradigmas y lo más importante es que la gente en este país deje de rechazar sus propias raíces”, indicó la actriz que saltó a la fama luego de participar en la opera prima de Alejandro González Iñárritu, Amores Perros.

 

Si bien defiende la naturalidad de la belleza, no se declara en contra de las cirugías estéticas, sino al contrario, sobre todo, en una carrera como la suya, que “es absolutamente demandante para las mujeres. Así es el mercado, así se vive el espectáculo en el mundo”, agregó.

 

Vanessa cuenta que a lo largo de los años le propusieron participar en una sesión fotográfica. La primera vez fue después de filmar la película referida, cuando ella apenas tenía 10 años de carrera, pero como le parecía que su figura no estaba consolidada decidió rechazar la propuesta. “Vivimos en una sociedad muy prejuiciosa, entonces era muy arriesgado hacerlo”, añade Bauche. “Solemos encasillar a las personas. Y eso es lo que a mí me interesa romper. Me divierte la vida. Creo que las barreras están en la mente”, indica la actriz, quien confesó encontrarse sorprendida por la respuesta del público a tan sólo una semana de que sus fotos hayan salido a la luz.

 

“Es curioso que eso pase con la gente porque no es el TV Notas”, critica la actriz. “Playboy es una institución a nivel mundial que ha marcado pauta para el hombre moderno, aunque, sin embargo, con este número, curiosamente, se hace un homenaje a mujeres inteligentes”.

 

Bauche platica que para ella ha sido “un viaje fantástico”, el año que se preparó para las fotos, la dinámica de ejercicio y la disciplina le hicieron recordar cómo responde el cuerpo cuando se está en forma. Bauche acudió a una clínica de belleza integral, realizó un riguroso entrenamiento físico, cambió de alimentación para que los cambios fueran definitivos.

 

“Mi mundo es mucho más espiritual que material. Pero hacía falta que yo compartiera parte de mi belleza con el público. Digamos que maduré y me di cuenta de que para ser completa tenía que integrar todas esas partes, que son aspectos reservados para la casa y como figura pública creo que vale la pena. Las grandes mujeres que yo he admirado hay un punto en el que comparten esta visión”, dice la actriz sobre sus motivos.

 

PORTADA-VANESSA-1-.jpg

Bien por Vanessa, se lo agardecemos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts