Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.

Planeta "zombi" vive en el Ojo de Sauron

Publicado por Navaromix activado 11 Enero 2013, 09:41am

Etiquetas: #Noticias.

Los astrónomos de la NASA han descubierto que el misterioso planeta “zombie” gira alrededor de un disco de escombros parecido al temible “Ojo de Sauron”.

Imágenes recientes del telescopio espacial Hubble han logrado identificar este cúmulo de restos que giran alrededor de la estrella Fomalhaut, que tiene forma de ojo, sistema en que también habita el misterioso planeta Fomalhaut b.

Los astrónomos se sorprendieron al encontrar que el cinturón de escombros es más grande de lo que se creía, ya que abarca un área del espacio de 14 a casi 20 millones de kilómetros de la estrella, así lo publica The Daily Mail.

Las imágenes también han permitido que los astrónomos puedan calcular que el planeta tiene una órbita elíptica inusual que lo lleva por un camino potencialmente destructivo a través un anillo de polvo.

El Fomalhaut b fue llamado “planeta zombie”, al descubrir en 2008 que se encuentra dentro de un enorme anillo que se disputa con su estrella.

Fomalhaut, es la estrella más brillante en la constelación de Piscis Austrinus y se encuentra 25 años luz de distancia de la Tierra.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos