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Monterrey, la ciudad más cara para vivir en México

Publicado por Navaromix activado 21 Febrero 2012, 07:28am

Etiquetas: #Noticias.

Monterrey y Los Cabos son las ciudades más caras para vivir en México, en tanto que las más baratas son Tlaxcala, Tepic y Zacatecas. de acuerdo con la consultora Mercer.

 

En el estudio Costo de Vida Nacional 2011-2012, que abarca 42 localidades del país y mide los costos comparativos de 182 productos y servicios, la capital de Nuevo León reporta un índice promedio de 104.30 por ciento y la ciudad turística de Baja California Sur alcanza 100.51 por ciento.

 

En el tercer lugar está Cancún, Quintana Roo, con 102.6 por ciento. A diferencia del año pasado, el Distrito Federal (ciudad base de la Encuesta) ocupó la posición cuatro con el ciento por ciento por ser la capital del país, cuyo perfil cosmopolita la caracteriza como una ciudad cara por disponer de una amplia gama de bienes y servicios de alta calidad.

 

Por el contrario, las ciudades más baratas para vivir en México son Tlaxcala con un índice promedio de 69 por ciento, Tepic con 69.59, Zacatecas con 71.11, Pachuca con 71.76 y Oaxaca con 72 por ciento, según los resultados de la encuesta de la firma proveedora de servicios en recursos humanos.

 

El rubro de vivienda es la categoría del gasto que tiene un mayor impacto en el ingreso, ya que 28 por ciento de lo que ganan las personas se destina a la cobertura de este rubro, dentro del que se ubican los pagos de renta, electricidad, teléfono local fijo, gas y servicios domésticos, entre otros.

 

En el caso de la Ciudad de México, expone que los costos relacionados con rentas de departamentos y casas de tipo social medio y más económicas se han mantenido estables.

 

El año pasado se registró una mayor oferta, motivo por el cual los costos se mantuvieron sin cambios, además de que los arrendadores prefirieron conservar a sus inquilinos, señala el reporte.

 

En cuanto al rubro de educación, que impacta en menor proporción que vivienda, refiere que las escuelas privadas han modificado sus estrategias de cobro, con el fin de 'brindar mejores opciones a su comunidad estudiantil'.

 

El objetivo de la encuesta es proporcionar a las empresas información confiable para la toma de decisiones importantes cuando se trata de transferencias de personal.

 

El estudio refleja los costos comparativos de 182 productos que, agrupados en nueve rubros, toman en cuenta factores como vivienda, alimentación, transporte, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud.

 

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