Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Las revelaciones científicas del año

Publicado por Navaromix activado 2 Enero 2012, 07:56am

Etiquetas: #Noticias.

En el año 2011 fuimos testigos que la investigación científica se extendió más allá de los confines del universo y se adentró a lo más profundo de nuestras células.

 

En una tradición anual, la revista Science seleccionó 10 eventos científicos que han destacado en el año que termina, la clasificiación se determinó como: Revelación del año y nueve finalistas. Aquí te los presentamos.

 

1 El tratamiento como prevención del VIH

  

Revelación del año

  

Los investigadores han debatido durante mucho tiempo si los medicamentos antirretrovirales (ARV) utilizados en personas infectadas con VIH Sida pueden tener un doble beneficio y reducir con ello las tasas de transmisión. Para algunos era obvio, mientras que para otros sostenían que se trataba de probar.

  

En mayo de 2011 después de un ensayo clínico realizado, se informó que los antirretrovirales reducen el riesgo de transmisión heterosexual en un 96%. Las implicaciones de ello en el futuro hacen que sea elegido como la revelación del año como alcance científico.

 

2 Polvo de asteroides

  

La solución a un antiguo misterio sobre el origen de los meteoritos más comunes encontrados en la Tierra, encabezó la lista de finalistas en la lista de la revista Science. La nave espacial japonesa Hayabusa después de grandes problemas técnicos, trajo a la Tierra muestras de polvo de un asteroide. Es la primera muestra directa después de las rocas lunares de 1976.

 

3 Nuestros orígenes

  

La mayoría de las personas viven con fragmentos de ADN arcaico, lo que sugiere que nuestros antepasados ​​se aparearon con otros pueblos arcaicos, es decir; con ADN heredados de homínidos de Denisova (en Asia) y de unos ancestros africanos aún desconocidos.

 

4 Proteína fotosintética

  

En la cuarta posición de avances científicos del 2011, investigadores en Japón crearon el mapa de la estructura del fotosistema II, una proteína esencial para la fotosíntesis. La misma que utilizan las platas para dividir las moléculas del agua en átomos de hidrógeno y oxígeno. En el futuro, se puede tener la clave para una poderosa nueva fuente de energía limpia.

 

5 Gas vírgen

 

Gracias al telescopio Keck en Hawai, astrónomos ha podido localizar dos nubes de hidrogeno gaseoso que parece haberse mantenido durante dos millones de años (después del Big Bang)

 

6 Bacterias dominantes

 

Estudios encontraron la comprensión de la relación entre dieta y población microbiana en la dieta, en la nutrición y en las enfermedades , al encontrar una cantidad de microbios que forman colonias en los intestinos humanos. Demostrando que cada persona tiene un perfil bacteriano dominante.

 

7 La vacuna contra la malaria.

 

Dicha vacuna se está probando en más de 15,000 niños de siete paises africanos que sufren este mal. Con la esperanza de acercarse al posible desarrollo de una vacuna eficaz contra esa enfermedad mortal.

 

8 En busca de una “nueva Tierra”

 

El 2011 estuvo plagado de noticias sobre sistemas planetarios diferentes o muy similares al nuestro, algunos de ellos tienen planetas con dimensiones similares a la Tierra, o bien, planetas sin estar ligados a una estrella como nosotros al Sol.

 

9 El año de las zeolitas

 

Los químicos de diversos laboratorios en el mundo, ha logrado en el 2011 crear un rango de zeolitas baratas y delgadas, estos minerales porosos se utilizan como catalizadores para convertir petróleo en gasolina, purificar el agua o bien filtrar el aire en zonas contaminadas.

 

10 Siempre jóvenes.

 

Experimentos en el 2011 lograron demostrar que la eliminación o limpieza en el organismo de células senescentes, puede retrasar la aparición de síntomas de envejecimiento como las cataratas o la debilidad muscular.

Comentar este post

gran hermano 01/25/2012 21:17

esto es una pasada como avanza la ciencia

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts