Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Facebook te hace miserable y envidioso.

Publicado por Navaromix activado 23 Enero 2013, 08:28am

Etiquetas: #Noticias.

Las fotos de fiestas y de una vida social agitada son los post más depresivos.

 

Quizá ya lo sabías pero no querías reconocerlo, o quizá esto te aclare tu malestar después de estar metido en tu Facebook, por que según dos estudios el estar en la red social te puede hacer sentir socialmente aislado y miserable porque ver fotos de amigos felices que además provoca sentimientos de envidia.

 

Académicos afirman que una de cada tres personas se sienten peor después de visitar el sitio y que su "descontento general" con la vida había aumentado, reportó el diario inglés Daily Mail.

 

Investigadores de la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt estudiaron a 600 personas y encontraron que aquellos que navegaron en Facebook sin interactuar, eran más propensos a sentirse mal después.

 

Las imágenes positivas de amigos disfrutando de las vacaciones, al comentar sobre sus vidas felices o simplemente por publicar fotos de mascotas fue suficiente para desencadenar sentimientos de celos, reportaron los investigadores .

 

Los académicos advirtieron que la gente que navegaba mucho en estos sitios estaban en peligro de ser socialmente aislados y deprimidos.

 

Lo que plantea un dilema que no han podido responder: ¿las personas solitarias son atraídos por las redes sociales en un intento por salir de sí mismos o simplemente para consolidar su aislamiento?

 

Los investigadores dijeron que los que estaban más descontentos e insatisfechos tienden a ser los que no se involucran, sólo leen mensajes o hacen clic en las fotos, pero ni dan like ni comparten ni comentan.

 

El 30% de las 600 personas que participaron, citaron a la envidia como la principal fuente de su infelicidad en Facebook, mientras que 36% dijo que "a veces" o "muy a menudo" se sentían frustradosdespués de ir en Facebook.

 

Un ejemplo, fue la declaración de una participante en el estudio que dijo que se sintió mal porque un amigo recibió más felicitaciones de cumpleaños que ella.

 

 

Todo el mundo se esmera en publicar siempre una imagen que los represente a sí mismos de la mejor manera posible y por lo tanto los mensajes son predominantemente positivos. La envidia puede proliferar en las redes sociales y se intensificarán a través del rastreo pasivo”, dijo Hanna Krasnova de la Universidad de Humboldt al Daily Mail.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts