Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


El trabajo y sus enfermedades.

Publicado por Navaromix activado 19 Julio 2011, 06:40am

Etiquetas: #curiosidades

 

Sordera, problemas en la piel, afecciones en pulmón y en articulaciones son las principales enfermedades relacionadas con el trabajo que se registran en las empresas, por lo que el IMSS hace una llamado a acercarse a la institución para aprender a identificar factores de riesgo.

 

La Coordinación de Salud en el trabajo del IMSS en la entidad indicó que estos padecimientos -del trabajo- son aquellos estados patológicos derivado de la acción continúa de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo, o en el medio en que el empleado se vea obligado a prestar sus servicios.

 

Entre las causas de las enfermedades de trabajo se encuentran: la exposición continua a agentes o factores presentes en el ambiente laboral, los cuales se clasifican en físicos, químicos, biológicos, mecánicos, ergonómicos y psicosociales.

 

A nivel nacional las principales enfermedades reconocidas son aquellas por trauma acústico crónico (sordera), enfermedades de los pulmones por exposición a polvos y humos, enfermedades en la piel por el contacto con irritantes y enfermedades de las articulaciones por trauma acumulativo (debida a movimientos repetitivos o posturas inadecuadas). En 2010 se reconocieron tres mil 446 enfermedades en todo el país.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Erectra 12/02/2011 14:29

Una informacion muy util y un blog genial

Farmacias de guardia Algeciras 10/04/2011 07:41


La información es útil para el usuario, sigan publicando.


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts