Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


El misterio de los tiburones híbridos

Publicado por Navaromix activado 7 Enero 2012, 07:10am

Etiquetas: #Noticias.

 

Una nueva especie de tiburón, más robusto, nada en la costa australiana.

 

A simple vista estos 57 animales parecen ser un tiburón más, pero si se examinan con detalle el asombro crece: es una nueva especie de tiburón producto del apareamiento del tiburón de puntas negras australiano (Carcharhinus tilstoni) y el tiburón macuira o tiburón de puntas negras común (Carcharhinus limbatus).

 

Sus características: parecen ser más robustos que sus progenitores y puede vivir en aguas más frías que las especies progenitoras, esto último podría ser indicio de adaptación a los cambios de temperatura del agua debido al cambio climático.

 

Los tiburones fueron descubiertos durante un proyecto para catalogar especies marinas en la costa este de Australia. "Esto es muy sorprendente. Nadie había visto jamás tiburones híbridos", dijo Jess Morgan, de la Universidad de Queensland en ese país, investigadora principal del grupo que hizo el descubrimiento.

 

El tiburón de puntas negras australiano es ligeramente más pequeño que el tiburón macuira y sólo puede vivir en aguas tropicales. Pero el tiburón híbrido fue hallado a una distancia de unos 2000 kilómetros hacia el sur, en aguas mucho más frías, parece que el tiburón de puntas negras australiano puede estar intentando asegurar su supervivencia. "Si el tiburón de puntas negras australiano se aparea con el tiburón de puntas negras común, sus crías podrán vivir mucho más al sur en aguas frías", explicó Morgan.

 

Para Colin Simpfendorfer, de la Universidad James Cook en Australia, el descubrimiento tiene importantes implicaciones para el estudio de la evolución de los tiburones.

 

"Pensábamos que comprendíamos cómo las distintas especies de tiburones habían surgido, pero lo que esto nos está diciendo es que aún no entendemos totalmente los mecanismos que llevaron a la separación de especies".

 

Sin embargo, podría no ser el único caso, los investigadores creen que podría haber otras especies de tiburones híbridos en las costas de Australia.

 

 

Comentar este post

Lunix | luxury properties valencia 03/31/2012 01:10

Que miedo los tiburones...

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts