Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


¿El día se ve difícil? Duerme una siesta

Publicado por Navaromix activado 19 Enero 2012, 05:46am

Etiquetas: #Noticias.

Para ser más agradable y tolerante, la clave parece ser el sueño MOR.

 

Antes era una buena costumbre echarse una pestañita justo a la mitad del día, pero con la demanda de tiempo cada vez son menos los que hacen ese alto para dormir un ratito, sin embargo, al prescindir de la siesta podríamos estar privándonos de un beneficio tanto para nuestro cuerpo como nuestra mente.

Más caras felices

 

En un estudio, aún inédito, Matt Walker y sus colegas de la Universidad de California, en Berkeley, mostraron a algunas personas fotos de rostros que expresaban emociones como miedo, rabia, tristeza o felicidad, y les pidieron que calificaran el grado de emotividad que reflejaban esos rostros. Esto lo hicieron mediodía y luego nuevamente a las 6 p.m.

 

En la segunda sesión los participantes se mostraron más sensibles a los rostros con ira y miedo. Sin embargo, este cambio no ocurrió cuando a los voluntarios se les permitió una siesta de 90 minutos luego de la comida, durante la cual lograron alcanzar un sueño MOR (que significa que es la fase del sueño con movimientos oculares rápidos y durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad los sueños y las escenas oníricas).. Y más aún, estas personas fueron más receptivas a las caras felices.

 

Walker llegó a la conclusión de que el sueño MOR refresca nuestras reacciones emotivas civilizadas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts