Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


el archipiélago de Socotra

Publicado por consejodeancianos.over-blog.es activado 27 Enero 2011, 08:11am

Etiquetas: #imágenes

 Localizada en el océano Índico, frente a las costas del Cuerno de África, Socotra es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas. Pertenece al territorio de Yemen, aunque se ubica mucho más cerca de Somalia, en las inmediaciones de la Península Arábiga.

Está conformada por una isla montañosa principal, Socotra, y tres más pequeñas, Abd Al Kuri, Samha y Darsa. En 2008 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal motivo de este reconocimiento fue su enorme biodiversidad, que incluye a más de 800 especies únicas en el mundo.

Socotra es hogar de algunos de los árboles más peculiares del mundo. Casi el 40 por ciento de su flora y el 90  por ciento de sus reptiles no existen en ninguna otra parte del mundo. Además, cuenta con playas de arena blanca y una extensa historia.

Su principal ciudad es es Hadiboh, que en 2004 tenía 8 mil 545 habitantes. Socotra, y tres más pequeñas, Abd Al Kuri, Samha  y Darsa. En 2008 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal motivo de este reconocimiento fue su enorme biodiversidad, que incluye a más de 800 especies únicas en el mundo.

Además, cuenta con playas de arena blanca y una extensa historia. Su principal ciudad es es Hadiboh, que en 2004 tenía 8 mil 545 habitantes

1_socotra-1-.jpg

Su historia comienza con la conquista que Alejandro Magno hizo de sus territorios. El motivo de esa campaña fue la importancia de los aloes y otras plantas presentes en su territorio para curar heridas. La información sobre Socotra es escasa desde entonces hasta la llegada de los colonizadores portugueses, encabezados por Tristäo da Cunham, en el siglo XVI.

Luego, y acorde a las tumultuosas relaciones entre musulmanes y europeos, los sultanes de Mahra tomaron el control de Socotra en 1511. Siglos después, en 1886, la isla pasó a ser un protectorado británico. Apenas en 1967, con la independencia de Yemen, sus islas pasaron al control del gobierno de ese país, bajo el que siguen hasta el día de hoy.

El sitio electrónico sabetodo.com describe a Socotra como "una isla encantada que despierta de un sueño milenario."

Muchos son los científicos interesados en ella por la abundante cantidad de especies endémicas que posee. Sus paisajes naturales brindan la sensación de estar fuera de este mundo o de haber retrocedido en el tiempo.

4_socotra.jpg

El portal de internet de la revista española Quo señala respecto a Socotra: "las extrañas formas de sus piedras y plantas inspiraron a Julio Verne para crear el mundo subterráneo de Viaje al centro de la Tierra." Su clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias concentradas en invierno y más abundantes a mayor altura que en las costas.

Socotra es considerada un excelente ejemplo de diversidad biológica. Debido al largo aislamiento geológico del archipiélago, junto con el fuerte calor y la sequía, se ha creado una espectacular flora endémica que es vulnerable a las especies introducidas, como las cabras, y al cambio climático.

5_socotra-1-.jpg

Al igual que ocurre con otras regiones aisladas, los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla. Este lugar está lleno de misterios naturales. Lo fuerte de su clima entre junio y septiembre solía tener en aislamiento su territorio durante ese periodo del año, a causa de los vientos y el mal oleaje.

3_socotra-1-.jpg

Desde julio de 1999, sin embargo, un nuevo aeropuerto ha permitido el acceso a su isla principal durante todo el año. Los sitios de internet Tripadvisor.es y Thecircumference.org poseen información más precisa sobre turismo en Socotra.

6_socotra-1-.jpg

Comentar este post

Lucas | calcolo gravidanza 01/20/2012 15:00

imagenes del paraiso

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts