Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Duerme bien...

Publicado por Navaromix activado 17 Marzo 2014, 08:30am

Etiquetas: #Noticias.

Recibir tratamiento para los trastornos del sueño puede no sólo ayudarte a dormir mejor, sino también a verte mejor a largo plazo; de acuerdo con un nuevo estudio de investigación de la Universidad de Michigan y la Universidad Tecnológica de Michigan.

Los resultados no sólo hablan sobre el aspecto de los ojos después de una buena noche de descanso. Ésta es la primera vez que los investigadores han mostrado una mejora concreta en la apariencia facial tras el tratamiento para trastornos como la apnea del sueño, una enfermedad que se caracteriza por ronquidos y respiración con interrupciones.

La apnea del sueño afecta a millones de adultos - la mayoría sin diagnosticar - y los pone en mayor riesgo, al relacionarlos con problemas del corazón y accidentes durante el día.

 

A través de una técnica de "mapeo de la cara", generalmente utilizada por los cirujanos, y un panel de evaluadores de apariencia independientes, los investigadores detectaron cambios en 20 pacientes de mediana edad con apnea, tan sólo unos meses después de que comenzaron a utilizar un sistema llamado CPAP para ayudarles a respirar mejor durante el descanso y a superar la somnolencia crónica.

Si bien las necesidades de la investigación deben ser confirmadas por estudios más amplios, los resultados pueden dar a los pacientes con apnea aún más razones para seguir con el tratamiento CPAP, lo que significa un gran reto para algunos porque tienen que usar una máscara de respiración en la cama. El CPAP es conocido por su eficacia para dejar de roncar, mejorar el estado de alerta durante el día y reducir la presión arterial.

El neurólogo del sueño Ronald Chervin, director del Centro de Trastornos del Sueño de la UM, condujo el estudio financiado por la Fundación Covault de Investigación de Trastornos del Sueño y fue publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine.

Chervin señaló que el estudio surgió ante la evidencia de que el centro del sueño a menudo era visitado por pacientes con apnea del sueño; por ello, el equipo liderado por Deborah Ruzicka, buscó una manera más científica para evaluar la enfermedad antes y después del tratamiento del sueño.

Se sabe que la gente padece sueño porque tiene los ojos hinchadosy ojeras, lo que los lleva a gastar miles de dólares en incontables remedios caseros", señaló Chervin, profesor de Neurología del sueño en la Escuela de Medicina de la UM.

Percibimos que nuestros pacientes que usaron el CPAP se veían mejor e informaron sentirse mejor después del tratamiento. Pero nadie ha estudiado realmente esto", concluyó.

Ellos se unieron con el cirujano plástico UM Steven Buchma, para utilizar un sistema de medición facial preciso denominado fotogrametría, el cual toma una serie de imágenes de los pacientes en las mismas condiciones antes de utilizar el CPAP y unos meses después. Capaz de medir pequeñas diferencias en el contorno facial, el sistema ayuda a planificar las operaciones de los cirujanos y a evaluar su impacto.

Uno de los avances en la cirugía plástica en la última década ha sido nuestro objetivo de conseguir mejores resultados. La tecnología utilizada en este estudio demuestra la relación real entre cómo te ves y cómo te SIENTES, desde una perspectiva de salud”, dice Buchman.

El equipo de investigación también incluyó viejos colaboradores del Instituto de Investigación Tecnológica de Michigan, dirigido por Joseph W. Burns, experto en análisis de señales e ingeniero, que desarrolló una forma de mapear con precisión los colores de la piel de la cara de los pacientes, antes y después del tratamiento con CPAP.

Los investigadores también le pidieron a 22 evaluadores independientes que miraran las fotos, de "antes" y "después" de cada paciente, para que clasificaran el atractivo, el estado de alerta y la juventud y elegir qué imagen mostraba a un paciente después del tratamiento de la apnea del sueño.

Alrededor de dos tercios de las veces, los evaluadores señalaron que los pacientes en las fotos después del tratamiento parecían más alerta, más jóvenes y más atractivos. Los evaluadores también identificaron correctamente las fotos post- tratamiento.

Los pacientes tenían la cara menos hinchada y menos roja después del tratamiento con CPAP. La reducción de enrojecimiento fue especialmente visible en 16 pacientes de raza caucásica, y parecían más alerta en la foto después del tratamiento. Los investigadores también percibieron, una reducción de arrugas de la frente después del tratamiento.

Sin embargo, los investigadores no vieron un gran cambio en las características faciales asociados con la somnolencia. "Nos sorprendió que nuestro enfoque no pudo documentar una mejoría después del tratamiento en la tendencia a tener círculos de color azul oscuro o hinchazón debajo de los ojos. Se necesita más investigación para evaluar los cambios faciales en más pacientes”, dice Chervin.

Chervin y sus colegas esperan continuar estudiando el efecto del tratamiento de la apnea del sueño en muchos aspectos de la vida de una persona, incluyendo la investigación sobre la apariencia.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts