Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Curiosidades sobre el cero.

Publicado por Navaromix activado 5 Septiembre 2011, 07:07am

Etiquetas: #curiosidades

 

 

Gravedad Cero

Stephen Hawking la ha experimentado ya en un avión, antes de hacerlo en el espacio. En realidad, la gravedad que afecta a los astronautas no es cero, ya que la Tierra sigue ejerciendo una pequeña atracción, sino más o menos un millonésimo de la gravedad. En el espacio, la nave y quien la habita caen casi con la misma aceleración, de ahí viene la sensación de ingravidez.

 

 

01_galeria_landscape.jpg

 

 

 

El cero informático

El sistema digital utilizado en el lenguaje informático reduce cualquier tipo de información a ceros y unos, que corresponden al off y on de las válvulas de los primeros conmutadores. Así, la numeración correlativa será: 0000, 0001, 0010, 0011, 0100, 0101, 0110, 0111… La base es binaria, al contrario de la numeración normal en base 10 (decimal), o la antigua babilonia en base 60. En este contexto, se han inventado ya lenguajes informáticos de alto nivel más eficaces

 

 

02_galeria_landscape.jpg

 

 

 

Zona Cero de Manhattan

El lugar donde desaparecieron las Torres Gemelas. Su nombre proviene del que se da al epicentro de una explosión. Si es nuclear, en la zona cero el efecto es de devastación total. También existe una zona cero en Beirut y en otros lugares donde ha habido guerras

 

 

 

03_galeria_landscape.jpg

 

 

 

Cero del Tarot

La carta del Loco, un arcano mayor (a veces, con el número 22 de las 76 cartas del tarot, una baraja de cartas adivinatorias cuyo origen se remonta al siglo XIV). El Loco va vestido de colores y corresponde a lo irracional e inconsciente

 

 

04_galeria_portrait.jpg

 

 

 

Coca Cola Zero

No tiene cero calorías, sino 0,5 kcal por cada 100 ml. Pero sí carece de azúcar: está endulzada con aspartamo (E951) y acesulfamo-K (E950).?No se diferencia de la Coca-Cola Light sino en el sabor, más cer­cano al del re­fresco normal.

 

 

 

05 galeria portrait

 

 

 

 

Cero absoluto

En teoría, la temperatura más baja, el 0 en grados Kelvin, o -273ºC. No se ha conseguido, pero hay un enfriador por láser con el que se acercaron. El condensado Bose-Einstein (arriba) está próximo.

 

 

06_galeria_portrait.jpg


 

 

 

06_galeria_portrait-copia-1.jpg

 

 

 

Los loros entienden

Irene Pepperber, de la Universidad de Brandeis (EEUU), ha publicado un estudio en el que un loro llamado Alex comprende la idea e identifica la cantidad “nada”.?Hasta ahora se sabía que solo ciertos mamíferos (monos) te­nían estas habilidades cognitivas, pero parece que el cerebro de las aves está más desarrollado de lo que se creía en cuestión de nociones numéricas.

 

 

 

06_galeria_portrait-copia-2.jpg


 

 

Mitsubishi Zero

Un famoso avión de combate japonés en la II Guerra Mundial. Lo utilizaron en el ataque a Pearl Harbor y, gracias su maniobrabilidad y velocidad, era el favorito de los pilotos suicidas nipones, o kamikazes. Los aliados llamaban Zero a todos los aviones de combate japoneses, por extensión.

 

 

 

06_galeria_portrait-copia-3.jpg


 

 

Billete de cero rupias

Una organización india llamada La Quinta Columna ha editado un billete de cero rupias. Con él pretenden denunciar la corrupción de su país. Se dice popularmente en India que, cuando se quiere “untar” a un funcionario, hay que preguntarle: “¿Te gustaría ver sonreír a Gandhi?”, ya que en los billetes de este país aparece la imagen sonriente del líder pacifista. En los billetes de cero rupias también se ha reproducido la misma imagen. 

 

 

 

06_galeria_portrait-copia-4.jpg

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts