Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Curiosidades de la antigüedad.

Publicado por Navaromix activado 31 Mayo 2012, 10:03am

Etiquetas: #curiosidades

En este mundo insólito suceden eventos curiosos, extraños que nos hacen reflexionar en lo grandioso que es nuestro entorno. A continuación presentamos algunas curiosidades.

 

Con el alma presa.- Los habitantes de algunos poblados galos acostumbraban a coser todos los orificios corporales del finado para que su espíritu no se escapará.

 

Por un puñado de monedas.- En el Medievo, muchas madres sacrificaban a los recién nacidos para ganarse unas monedas como amas de crías. Esto era debido a que las mujeres ricas preferían contratar a las mujeres que acababan de perder un hijo.De esta manera, se aseguraban que la leche no se repartiera entre dos bebes.

 

El gota gota.- Los verdugos siciliano se ganaban un dinero extra vendiendo a la gente supersticiosa gotas de la sangre de los recién ejecutados.

 

Nacidos para vencer.- Los cartagineses ejecutaban a los que eran derrotados en el campo de batalla.

 

Que les parta un rayo.- Los griegos consideraban sagradas a las victimas muertas por un rayo.

 

Juicio a un finado.- El Papa Esteban VI hizo exhumar los restos de su predecesor, el Papa Formoso, a quien acusaba de usurpador. Esteban VI condujo el cadáver a Roma, lo sentó en el trono con su atuendo papal e inicio un concilio para juzgarlo. Al termino de éste, arrojo el cadáver al Tiber. Poco después fue apresado en el año 897 y el pueblo lo condeno a ser estrangulado.

 

Escobas se quedan sin dueño.- Entre 1560 y 1670 se ejecutaron tan solo en el sudeste de Alemania 3 200 brujas.

 

Falsa juventud.- Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

 

Juego de lato riesgo.- Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego de alto riesgo parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles el corazón para ofrecérselos a los dioses.

 

Quien paga, también descansa.- En el antiguo Egipto los morosos no podían ser enterrados hasta que la familia pagara todas sus deudas.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts