Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Beneficios de la granada roja.

Publicado por Navaromix activado 31 Diciembre 2011, 07:44am

Etiquetas: #Noticias.

La producción de la granada es un nicho de mercado poco explotado en México.

 

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Celaya, Guanajuato, realiza estudios sobre el mejoramiento genético y los beneficios a la salud que puede aportar la granada roja.

 

Es por ello que se busca incrementar la productividad y calidad de esta fruta para reforzar la venta y difusión de las propiedades del fruto que es una opción productiva para el centro y norte de México.

 

Estudios del INIFAP revelaron que la ingesta regular de jugo fresco de granada ayuda al control del nivel de colesterol en la sangre; además de presentar propiedades antioxidantes que superan a los jugos de naranja, toronja, manzana o uva.

 

Los especialistas agregaron que el jugo de este fruto reduce los efectos del Alzheimer; asimismo, existen datos que señalan que su consumo puede ayudar en algunos tipos de cáncer como el de colon y próstata.

 

La producción de la granada es un nicho de mercado poco explotado, debido al desconocimiento de los consumidores sobre efectos benéficos de su consumo regular. Por ello, el INIFAP ha impulsado el mejoramiento genético de las granadas nacionales y la optimización de las técnicas de producción, con lo cual se busca obtener granadas tipo Wonderful (estándar internacional) con calidad de exportación.

 

Las regiones en el país que tienen potencial de cultivo, son los estados de Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Zacatecas, Sonora, Baja California y Chihuahua

 

granada-roja-resulta.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

elena | sofas piel 01/25/2012 21:13

la granada me encanta es super dulce

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts