Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

El Consejo de Ancianos.over-blog.es

Un espacio donde encontrarás poesía, imágenes, comentarios y algo más.


Técnicas y estrategias sencillas para salir de los celos.

Publicado por Navaromix activado 19 Noviembre 2016, 07:42am

Etiquetas: #Reflexiones


Una vez que te permitas ser feliz y cumplir tus deseos, no necesitarás tener celos ni sentirás la necesidad de ser «el dueño de nadie». Ahora, anímate a cambiar el foco de «poseer» por «atraer».

Aplica la ley de la atracción
Esta ley dice que tenemos el poder de atraer todo aquello que respetemos.
Ya hemos visto que, a través de los celos, no podremos alcanzar esas metas, cosas o personas que deseamos que vengan a nuestra vida. Todos los días hay oportunidades y nuestra tarea consiste en lograr que se acerquen aún más a nosotros de manera que podamos capturarlas y disfrutarlas. Y es a través de nuestras actitudes como podemos utilizar la ley de la atracción para acercar o alejar las oportunidades que ya están a la puerta.


Todo lo que respetes se te acercará
y lo que no respetes se te alejará.


¿Cómo hago para atraer las oportunidades? Están cerca, pero debes ejercer el poder de atraerlas hacia tu vida, para lo cual hay varias maneras.


• Tener carácter atrae
Cuando una persona tiene carácter, es quien es. Cuando eres quien eres, atraes. Cuando eres falso, alejas. Tienes que ser el mismo en tu casa, fuera, en todas partes, porque, cuando eres de una pieza, vas a atraer a gente parecida a ti.


• Estar comprometido atrae las oportunidades
¿Estás comprometido con algún sueño? ¿Estás comprometido con algo? ¿Hay algún sueño que hayas abrazado con todo tu corazón?


El compromiso te da un aura, te hace atractivo. No importa lo que hayas abrazado, sino que hayas decidido abrazar algo grande y que estés jugándotela por eso y digas: «He abrazado un gran sueño.» Eso te otorgará autoridad.

Si te la vas a jugar por algo, comprométete al cien por cien y atraerás a soñadores comprometidos a tu vida. Atraerás grandes sueños, atraerás grandes recursos, porque la gente que se la juega atrae las oportunidades.


• Capacitarse atrae las oportunidades
Cuando uno se prepara, se supera. La gente te tiene que ver y compararte con dos meses atrás y verte crecido. Es importante que en tu agenda haya horarios para prepararte, para hacer cursos, para capacitarte, y que haya desafíos nuevos. Por ejemplo, cuando uno está enfermo, busca a los mejores médicos. ¿Quiénes son los mejores? Los que están capacitados. Un buen médico atrae.


• La química atrae
Cuando uno tiene química, hace sentir bien al otro. Hay personas que no han logrado avanzar aunque tienen compromiso, capacitación, porque no saben química con la gente. Cuando tienes química, atraes a la gente y hay puertas que
se te abren.


• La gente libre interiormente atrae las oportunidades
Cuando eres libre de corazón, atraes oportunidades. Por eso cuidar tu interior es tan importante. Si eres libre por dentro, atraes, porque eres una persona sencilla. La gente sencilla atrae, la gente complicada aleja. La gente libre es divertida, toma un mal momento y lo convierte en un momento divertido; toma una burla y la vuelve una broma; toma un momento de presión y lo transforma en diversión. Todo lo que hagas tiene que estar marcado por la diversión.


Cuando uno está contento, eso es señal de que uno está libre.


En la Universidad de Harvard, investigaron a cinco mil personas despedidas de sus trabajos. Y descubrieron que el noventa por ciento de la gente no había sido despedida porque le faltara capacidad, sino porque «no sabía llevarse bien con sus compañeros».


La gente en paz atrae. Cuando alcances tu felicidad, que es tu paz interior, habrá una atracción, un sentido de influencia, algo hermoso que te adorna y de lo que los demás se dan cuenta. Y los que te vean sentirán tal impacto que te van a dar aquello que necesitas.


A la gente en paz se le abren puertas. Cuando alcanzas la paz interior se te abren puertas.


La gente te dirá: «No sé qué tienes, pero yo te quiero dar algo distinto, te quiero ayudar», porque cuando escalas el monte de tu felicidad luego ella es tu compañera de por vida. Cuando tengas paz interior, tu sabiduría aumentará para que todo te salga bien.


Una última reflexión: recordando que la felicidad consiste en estar en paz con uno mismo, no necesitarás poseer a nadie. Cuando llegues a tener paz interior, todo tu entorno tendrá paz, tu pareja, tu trabajo, tus hijos, porque es algo que tú generas en los demás.

 

Fuente: EMOCIONES TÓXICAS .- Bernardo Stamateas

 

 

Técnicas y estrategias sencillas para salir de los celos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts